Portada » Sectores y avenidas anegadas en Aragua por lluvias
Actualidad Aragua

Sectores y avenidas anegadas en Aragua por lluvias

Sectores del estado Aragua, especialmente en Maracay, permanecen anegados este lunes 17 de octubre después de las fuertes lluvias dominicales que cayeron sobre esta región del centro del país.

El alcalde de Maracay, Rafael Morales, informó en horas de la madrugada que entre las zonas afectadas estuvieron El Milagro, 23 de Enero, La Coromoto y Río Blanco II.

«Tenemos varias viviendas con anegación en Río Blanco II, aproximadamente 33, y dos con una afectación severa», detalló.

En Los Cocos también hubo anegaciones, que Morales aseguró en un video de su cuenta Twitter que en esa zona los niveles de agua estaban bajando.

«En Aguacatal tuvimos una situación normal, el bombeo funcionó, pero cuando hay lluvias fuertes varias casas se anegan. También hubo novedades en varias zonas de Las Delicias», agregó.

Sin embargo, periodistas locales informaron que este lunes había calles llenas de agua en el sur de la ciudad, en localidades como La Vega y La Esmeralda, producto del desbordamiento del río Madre Vieja.

El servicio informativo Kurucuteando colgó imágenes y videos de anegaciones en las urbanizaciones Rómulo Gallegos y Codazzi, donde las aguas sobrepasaron su nivel normal y entraron a las viviendas.

También destacaron afectaciones en el sector El Paseo, en la entrada al sector Los Capuchinos y la urbanización Los Arcos, en Las Delicias, al norte de Maracay.

En El Milagro se desbordó un río que pasa por la Universidad Central de Venezuela, núcleo Aragua, lo que provocó inundaciones en la localidad.

La tragedia de Las Tejerías

En la última semana las lluvias han sido especialmente fuertes en esta entidad, lo que provocó el sábado 8 de octubre la tragedia de Las Tejerías, en el municipio Santos Michelena, al este del estado.

Hasta ahora las autoridades contabilizan 50 fallecidos y 12 desaparecidas, después de que informaran en un principio que había 56 personas sin encontrar.

Este domingo, la gobernadora Karina Carpio, dijo que los afectados se encuentran en cuatro refugios, ubicados en los municipios José Félix Ribas, Santiago Mariño y Mario Briceño Iragorry.

En los balances destacaron que hay 757 afectados, de las cuales 317 «desaparecieron del mapa satelital» y hay 123 en alto riesgo.

 

 

Con información de Efecto Cocuyo