Portada » Alcaldía continúa ejecutando el Plan de Contingencia Libertador
Actualidad Aragua

Alcaldía continúa ejecutando el Plan de Contingencia Libertador

Más de 200 personas continúan desplegadas en el municipio Libertador del estado Aragua bajo el Plan de Contingencia activado por el burgomaestre, Gonzalo “Chacho” Díaz a través de Protección Civil y las direcciones involucradas para fortalecer la prevención de la ciudadanía ante las venideras lluvias, ya que en los días próximos pasados algunas comunidades fueron afectadas.

Sin duda alguna, el trabajo ha sido 24/7 por parte de Protección Civil Libertador y las direcciones del tren ejecutivo relacionados a la situación por instrucciones del burgomaestre con el objetivo de resguardar y sopesar de una u otra forma los anuncios de las próxima ondas tropicales.

Entre los planes de acción de esta Contingencia, se han liberado los tapones a lo largo y ancho del Río Aragua (lo que abarca al municipio), así como, en las canales pluviales, bocas de visitas, drenajes, cabeceras de ríos, etc, aunado al diagnóstico de varias tuberías sedimentadas, por la falta de mantenimiento en gestiones anteriores y producto de las lluvias han colapsado, problemática que está siendo atendida, bajo las instrucciones del burgomaestre.

La primera autoridad municipal informó: “seguimos trabajando y atendiendo a las 106 comunidades, cumpliendo con el Plan y atentos a cualquier novedad. Es importante resaltar, que aún no hay inundaciones graves, sólo anegaciones que afectaron a varias familias que les hemos hecho el acompañamiento”.

Las comunidades atendidas han sido: Asentamiento campesino San Luis, sector Libertador, La Croquera, Santa Elena, Araguaney, Las Vegas, La Carrizalera, Don Juan, Los Hornos ornos, Las Primaveras, Las Ánimas, Primero de Mayo, Los Tacarigua, Bachaquero Ciudad Socialista, La Ovallera, Carretera Vieja, urbanizaciones Bael y San Antonio, La Quinta entre otras.

Por su parte, el director de Protección Civil, Giovanny Otamendi, aseguró: “nuestra labor continúa sin descanso tras las precipitaciones en la localidad”. Del mismo modo llamó a la calma y dispuso del número de emergencia (0243) 276-1883 ante cualquier novedad.

Con información de nota de prensa