Un jardinero fue asesinado de dos disparos delante de su esposa, por un desconocido que lo despojó de sus pertenencias durante una reunión, a las afueras de un autolavado, que en la noche funciona como bar, ubicado en el sector El Mirador del Este, en Petare.
La víctima fue identificada como Junior José Madera Barreto, tenía 36 años. Junto a su pareja acababan de alquilar un anexo en esa zona y la noche del sábado, 29 de octubre, decidieron ir al lugar a compartir unos tragos.
Según el testimonio de los presentes, un hombre de unos 23 años de edad ingresó al lugar supuestamente a comprar una bebida y durante los escasos minutos que estuvo en el interior los detalló a todos hasta que se acercó a Madera. Le mostró el arma que llevaba en la cintura y lo amenazó para que saliera, o de lo contrario le dispararía en el lugar.
La víctima salió con el pistolero, su esposa se fue detrás de ellos hasta unas escaleras. El antisocial le disparó para quitarle su celular y 20 dólares que cargaba en el bolsillo.
La mujer entró gritando al local para pedir ayuda con el traslado de su esposo y, según detalló un familiar a El Pitazo, las personas que allí estaban no prestaron atención a los llamados de auxilio de la joven.
Junior José Madera aún se encontraba vivo cuando su pareja optó por comunicarse con vecinos del antiguo sector de Petare, donde residían; estos llegaron a ayudarla, pero en el traslado al hospital Domingo Luciani, el hombre falleció. Era conocido en varias zonas de Petare porque jugaba en diferentes equipos de softbol. Sus allegados lamentaron su muerte y pidieron que se haga justicia.
Con información de El Pitazo