A través de una denuncia pacífica, docentes del Sindicato Unitario de Maestros en Aragua expresaron la situación económica social que están viviendo y que cada vez se intensifica.
El secretario de organización del Suma Aragua, David Rodríguez, destacó que los factores negativos arropan a los docentes aragüeños.
Hizo una reflexión sobre la encuesta de condiciones de vida realizada por el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de la Universidad Católica Andrés Bello y la misma arroja que la pobreza supera a la recuperación económica.
Destacó que ciertamente hubo un incremento en el ingreso de los maestros, pero este no va a la par de la dinámica social que día a día enfrentan los ciudadanos.
«Se amplía la brecha entre pobres y ricos en Venezuela», dijo.
Se estima que el ámbito educativo se ha vuelto a la presencialidad pero con menos alumnos y se tiene un aproximado del millón de niños que permanecieron fuera del sistema educativo en el año escolar 2020 – 2021.
Un 37 % de estudiantes quedó fuera del sistema educativo por múltiples razones. Esta situación es preocupante, además hay docentes que no volvieron a las aulas de clases y esto sigue presentando un déficit.
Aún y con las condiciones antes expresadas hay maestros que cumplen más del rol que representan por un sueldo que no les alcanza para nada.
Con información de El Impulso