Dos hombres fueron asesinados a balazos y una mujer resultó herida en la trocha conocida como El Águila, paso utilizado por ilegales y contrabandista que comunica al estado Táchira con Cúcuta.
Según autoridades policiales, la doble matanza ocurrió en territorio colombiano a eso de las 12:30 de la tarde de ayer y los occisos fueron identificados como Brandon Stiwar Ortiz Santander, de 18 años y Manuel Jesús Quintana Vergel, de 32,mientras que fémina aún permanece sin identificar.
Para las autoridades colombianas, el ataque se produjo desde lado venezolano y en territorio colombiano, en un hecho en que se salvaron también por lo menos otras cinco personas que estaban en ese lugar.
“Cuando Brandon, Manuel y otras cuatro personas limpiaban unos ladrillos que encontraron amontonados entre unos escombros, para echarlos en una volqueta, aparecieron dos hombres armados, quienes comenzaron a pedirles explicación que por qué estaban ahí”, reseñó el diario la Opinión de Cúcuta.
Detalla ese medio que aunque una de las víctimas les dijo a los pistoleros que ellos eran unos areneros que limpiaban los ladrillos, para luego montarlos a la volqueta y venderlos en una obra de construcción, uno de los agresores les dijo que se arrodillaran.
Los areneros, invadidos por el miedo, hicieron caso, pero a la vez que les pedían a los desconocidos que no les hicieran nada malo. En ese momento uno de los hombres armados le indicó a Quintana Vergel, a quien conocían como ‘Suso’, que se levantara porque el ‘patrón’ quería hablar con él.
Manuel Jesús se puso de pie y de inmediato acompañó al hombre, mientras que el otro pistolero cuidaba al resto del grupo. Pero ‘Suso’ solo alcanzó a dar un par de pasos, cuando el desconocido accionó su arma, matándolo sobre los escombros.
Con información de La Opinión Cúcuta