Un funcionario del Consejo Nacional Electoral (CNE), asignado supervisor en el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) de Tucupita, fue detenido por presunta extorsión.
De acuerdo a la versión oficial, publicó el portal de Radio Fe y Alegría Noticias, el ahora detenido le solicitó una cantidad elevada de dinero en moneda extranjera a un usuario a cambio de entregarle su cédula de identidad laminada.
La detención se realizó luego de la denuncia que hiciera llegar el usuario directamente a la ciudadana gobernadora de la entidad, Lizeta Hernández.
La misma funcionaria se apersonó y encabezó el procedimiento de aprehensión realizado en el Saime por los funcionarios del Servicio de Investigación Penal (S.I.P) de la Policía del estado Delta Amacuro (Polidelta).
El comisario jefe Jackson London, director de Polidelta, informó que el ciudadano privado de libertad se encuentra en la sede de este órgano policial. Ahora mismo procesan su expediente para luego ser remitido a la fiscalía del Ministerio Público de la localidad.
Por su parte, la gobernadora Hernández instó a la colectividad deltana a denunciar todo tipo de eventualidades ilícitas. Insiste en que confíen en los órganos de seguridad para frenar cualquier irregularidad que se presenten en las instituciones públicas.
Con información de Versión Final