Productores y trabajadores hacen llamado al presidente Nicolás Maduro
Violando el derecho al debido proceso y todo lo establecido en la Misión Zamora, del fallecido presidente Hugo Chávez, las autoridades del Inti Aragua pretenden de manera arbitraria y con alteración de procedimientos, tratar de despojar de más 17 hectáreas de tierra a los propietarios de la Unidad de Producción “Don Pepe”, ubicada en el sector La Cuarta, parroquia San Martin de Porres, en Palo Negro, municipio Libertador, en el estado Aragua.
Los afectados, en compañía de los trabajadores del campo, manifestaron que el pasado 28 de diciembre se presentó una comisión del Inti con unos funcionarios que se negaron a presentar credenciales para hacerles entrega de una notificación en la cual les señalaba que las tierras que ellos producen desde hace más de 60 años les iba a ser despojada para dársela a un tercero, al parecer propietario de una avícola cercana.
Los directivos de la UP “Don Pepe”, dijeron que todas estas décadas han sembrado y cosechado maíz, sorbo, frijoles, caraotas entre otros, siendo su fuerte la producción de semillas. “Nosotros nunca dejamos de sembrar está tierra siempre está produciendo, generamos empleos, ayudamos a la economía y producción agraria de los aragueños y el país”, dijeron.
Hacen un llamado para que el presidente Nicolás Maduro y el ministro Castro Soteldo, intervengan en este procedimiento el cual consideran “arbitrario”, como tal acudirán a la instancia que sea necesario para evitar este atropello el cual están seguros solo busca “favorecer” a unos empresarios avícolas de la zona.