Tito José Rivero, de 58 años, murió al generarse una explosión en una toma ilegal de gasoil en el poliducto El Palito – Barquisimeto, que se encuentra entre el sector El Galván y Campo Nuevo del municipio Sucre del estado Yaracuy.
En el hecho, también se vio involucrado José Anacleto Rivero, de 52 años, hermano de la víctima, quien sufrió 90% de quemaduras en su cuerpo.
Según las investigaciones realizadas por funcionarios del CICPC en conjunto con representantes de PDVSA, determinaron que los hermanos se encontraban sustrayendo gasoil en una perforación ilegal del poliducto.
Las víctimas, tras sustraer el combustible, encendieron la camioneta pick up en la que iban a bordo y la combustión hizo que quedara completamente calcinada y Tito resultara carbonizado.
Habitantes de la zona, tras escuchar la explosión y saber que normalmente hay personas que van a buscar combustible, se acercaron.
Al llegar presenciaron el automotor en llamas, pero aún así pudieron ayudar a José Anacleto, quien fue trasladado hasta el Hospital de San Felipe. Sin embargo, fue referido al área de Caumatología del Hospital Antonio María Pineda de Barquisimeto y se conoció que su estado de salud es grave.
Con información La Prensa de Lara