El presidente de los Estados Unidos de Norteamérica visito este lunes de manera sorpresiva a Ucrania, Kiev para ofrecerle nuevas ayudas por 500 millones de dólares, así como también equipamientos militares, además de municiones de artillería, obuses y misiles Javelin.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegó este lunes a Kiev en una visita sorpresa para reunirse con el presidente ucranio, Volodímir Zelenski, a solo cuatro días para que se cumpla el primer aniversario de la invasión lanzada por Vladímir Putin a territorio ucraniano.
Tras reunirse con su homólogo ucraniano en el Palacio Mariinsky de Kiev, Biden ha anunciado 500 millones de dólares en ayuda adicional a Ucrania y ha adelantado que esta semana anunciará más sanciones contra Rusia, además también el mandatario estadounidense ofrece equipo militar y ha explicado que el nuevo paquete de ayuda incluirá más equipos militares, además de municiones de artillería, obuses y misiles Javelin, un arma portátil diseñada para destruir tanques y otros vehículos pesados.
No obstante, no ha anunciado por el momento el envío de equipos como los aviones de combate F-16, que Zelenski ha solicitado para poder defenderse ante las amenazas aéreas de Rusia. «Un año después, Kiev sigue de completa, así como todavía Ucrania sigue de pie y la democracia sigue de pie», ha proclamado.
Asimismo, Biden ha dicho que no quería que hubiera ninguna duda sobre el apoyo «inquebrantable de Estados Unidos con la democracia, la soberanía y la integridad territorial de Ucrania» y que, por esa razón, se ha desplazado este lunes a Kiev.
Con información de Noticia Global