Desde el parque nacional Henri Pittier, en Maracay, estado Aragua, el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, M/G Carlos Pérez Ampueda, encabezaron una operación para mitigar focos de incendios forestales que se han registrado en los últimos días en estas áreas boscosas de la región central.
“Con más de 400 hombres y mujeres, entre funcionarios de seguridad ciudadana del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos; voluntarios de la Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos, Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), a través de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), policía municipal y estadal, trabajan mancomunados”, afirmó Pérez Ampueda.
Pérez Ampueda también indicó que ya suman tres días de monitoreo ”con drones térmicos y sobrevuelos nocturnos y diurnos”.
Destacó que cuentan con helicópteros con ventrales de agua para la incursión de escuadrillas. Esto para ejecutar líneas de defensas en las partes más vulnerables del parque Henri Pittier y combatir con operaciones lloviznas los focos más activos.
“También estamos protegiendo las dos micros cuencas más importantes; la microcuenca de El Limón, que son corral de piedra, Corralito, para evitar que los puntos calientes lleguen hasta Chimborazo”, expresó el Mayor General.
Por último, dijo que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo está desplegado en el territorio nacional para la atención oportuna de posibles eventos adversos que afecten a la ciudadanía.
Con información de El Universal