Los vecinos de la comunidad Andrés Eloy Blanco, ubicada en el municipio Girardot del estado Aragua, denunciaron el colapso de las tuberías principales de aguas servidas.
La situación, que data desde hace dos años, ha generado un problema de contaminación en el sector y sus habitantes están preocupados.
Carlos Jiménez es residente de la comunidad desde hace 20 años. Se dedica a alquilar habitaciones en su casa y algunos de sus inquilinos se han ido, porque los baños no están operativos y en la zona hay mal olor.
“No podemos dormir, porque las aguas brotan por los inodoros y las aguas blancas no se pueden utilizar, ya que se mezclan con las negras. Esto es insostenible. Hemos optado por comprar agua a los dueños de cisternas, pero eso representa un golpe para el bolsillo», indicó a El Pitazo, el 7 de marzo.
Ángela Jiménez, quien también reside en el sector, comentó que es necesario que los entes gubernamentales destapen las tuberías lo más pronto posible.
Jiménez explicó que el colapso de los conductos de aguas negras requiere un trabajo de envergadura para lograr una solución definitiva.
«Por acá han pasado políticos haciendo la típica promesa de solucionar este inconveniente, pero todo se ha quedado en promesas y nuestros niños siguen expuestos a esta contaminación», indicó Jiménez, quien este martes acudió con un grupo de vecinos a plantear el caso en la Cámara Municipal de Girardot.
Con información de El Pitazo