Un venezolano roció con gasolina y prendió en fuego a su novia porque ella terminó la relación sentimental. La víctima sobrevivió pero tiene más del 60% del cuerpo con quemaduras de tercer grado y su estado es crítico.
Sergio Tarache Parra, nombre que utiliza en su página de Facebook pero que sería falso pues su verdadera identidad sería Javier David, perpetró tal barbarie el sábado en la noche delante de decenas de personas en la cuadra uno de la avenida Colonial, a metros de la plaza ‘Dos de Mayo’, Cercado de Lima.
La víctima de nacionalidad peruana e identificada como Katherine Yolanda Gómez Machare (18), quien se preparaba para postular a la Marina de Guerra, se sentó en la acera de la calle después de terminar la relación, cuando el venezolano sacó un envase lleno de gasolina, la roció y prendió fuego. La joven se puso de pie y pidió ayuda a gritos.
Transeúntes la auxiliaron haciéndola rodar en el asfalto mientras otros, con polos y camisas, intentaban sofocar el fuego hasta que el chofer de un vehículo usó su extintor y apagó las llamas.
Ella permanece en el hospital Arzobispo Loayza, en las redes sociales, su madre escribió: “Este desgraciado le jodió la vida a mi niña, la quemó viva. Si saben algo avisen a las autoridades”.
La Policía de la Dirincri lo busca en la zona de Cárcamo, que es su guarida.
La Fiscalía anunció que obtendrán las imágenes obtenidas por las cámaras de seguridad del ataque contra Katherine Gómez, se tomarán declaraciones a los testigos y a la víctima y se realizará el reconocimiento médico-legal de la agraviada, además de una inspección técnico policial.
“La Sexta Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima abrió investigación contra los que resulten responsables del presunto delito de tentativa de feminicidio en agravio de K.Y.G.M. (18), ocurrido en el Cercado de Lima”, informó el Ministerio Público en Twitter.
Nota de Prensa