Como parte del plan de atención a las denuncias hechas a través del sistema 1X10 del Buen Gobierno, en el municipio Girardot del estado Aragua se han sustituidos mil 200 metros de colectores de aguas servidas, dando respuesta inmediata al pueblo venezolano.
La información la dio a conocer, el alcalde Rafael Morales, quien explicó que mediante la articulación con el Gobierno nacional y regional, aunado a la acción del Poder Popular organizado se han canalizado la atención de obras, las cuales son ejecutadas de manera simultánea semana a semana, para brindar mejor calidad de vida a los vecinos y vecinas.
El mandatario municipal especificó que se realizaron 15 obras, totalizando 1.208 metros de tuberías reemplazadas en 11 comunidades de la jurisdicción, “las cuadrillas de obras se mantienen desplegadas en diferentes puntos de la ciudad realizando las supervisiones y evaluaciones previas a los trabajos de excavación y sustitución de tuberías, a fin de solventar las obstrucciones y botes de aguas”.
Entre los sectores atendidos se encuentran: la parroquia Madre María, la comunidad Independencia que contó con dos acciones, la primera en la Calle A, donde fueron colocados 115 metros de tuberías y la segunda en la Calle J con 73; en el Parque de Ferias San Jacinto se trabajaron 20; y en el área central de la ciudad se culminaron acciones puntuales en la Calle Sánchez Carrero, entre las avenidas Bolívar y Miranda, además de trabajos en la Calle Carabobo, entre Calle Ribas y Boyacá.
De igual manera, se brindó atención en la parroquia Los Tacarigua, el sector 23 de Enero, específicamente en la calle San Miguel, donde se reemplazaron 140 metros lineales de tubería para aguas servidas y 150 metros en la calle Altagracia, también en La Coromoto, se atendió la avería en la Av. 104 entre calles Colón y Brasil con 120, y en esta misma avenida, pero entre las calles Brasil y México, se remplazaron otros 120 metros más.
Con información de nota de prensa Alcaldía deGirardot