Ender Jesús Labrador Hernández, de 34 años, fue condenado a 12 años de prisión por violar a otro hombre.
El abuso ocurrió el 7 de enero de 2021, en la vivienda de la víctima, ubicada en el sector Rómulo Gallegos; ubicado en el municipio Antonio Rómulo Costa del estado Táchira.
De acuerdo con la investigación, la víctima ingresaba a su vivienda cuando Labrador Hernández lo interceptó por la espalda, lo hizo ingresar al inmueble y lo llevó hasta una de las habitaciones.
Tras pedirle a la víctima que se bajara los pantalones, Labrador Hernández aprovechó que el agraviado presentaba limitaciones en el sentido de la vista para golpearlo cuando intentó darse vuelta para conocer su identidad.
Posteriormente, procedió a abusarlo sexualmente. Luego, lo amenazó de muerte en caso de comentarlo con alguien.
Sin embargo, el hombre afectado pudo visualizar una franela de color rosada, un bolso negro terciado tez morena y cabello canoso; además de una voz conocida. Luego de lo ocurrido, la víctima acudió ante la sede local de la Policía del estado Táchira para denunciar el hecho.
Una vez hechas las evaluaciones forenses correspondientes, una comisión de Politáchira se trasladó hasta el lugar donde ocurrió el abuso y en los alrededores aprehendieron a Labrador Hernández; quien respondía a la descripción aportada por la víctima.
En el juicio, la Fiscalía 31ª de Táchira ratificó la acusación en contra Labrador Hernández por la comisión de abuso sexual.
Una vez que la representación fiscal evacuó los elementos de prueba inherentes al caso, el Tribunal 4º de Juicio en esa entidad andina dictó la referida condena en contra del acuso y ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario de Occidente; ubicado en Santa Ana.
Con información de La Nación Táchira