El ambulatorio 23 de enero, ubicado en el municipio Girardot del estado Aragua, se encuentra en pésimas condiciones, según denunció José Gregorio Sequera, vecino de la comunidad.
Este centro asistencial fue reinaugurado en 2015 por el entonces gobernador Tareck El Aissami, tras una inversión de más de 21 millones de bolívares en infraestructura y equipamiento para atender a unas 50 mil personas al año.
Desde 2018, la planta eléctrica del ambulatorio está fuera de servicio y los insumos para cualquier atención primaria “brillan por su ausencia”, según denunció Sequera. Además, no hay aire acondicionado, rayos X ni laboratorio. La situación es crítica y afecta la atención médica de la comunidad.
Ante esta situación, José Gregorio Sequera hizo un llamado al presidente Nicolás Maduro para que “meta el ojo” y realice inspecciones en materia de salud. Es importante que se tomen medidas para recuperar el ambulatorio 23 de enero y garantizar que los habitantes del sector tengan acceso a servicios médicos de calidad.