El 17 de octubre de 2022, un aluvión afectó a varias comunidades en el norte de la ciudad de Maracay, estado Aragua. Seis meses después, los vecinos del sector Ojo de Agua del Castaño, específicamente en el callejón de Palmarito, siguen esperando la ayuda de la alcaldía para finalizar la remoción de piedras y troncos que aún obstaculizan la torrentera.
A pesar de los esfuerzos voluntarios de algunos habitantes, las obras de limpieza ejecutadas por el gobierno local quedaron inconclusas.
Gian Montenegro, habitante del sector, retiró parte de los escombros que reposan en la quebrada; sin embargo, denunció que las obras de limpieza ejecutadas por la alcaldía quedaron inconclusas desde el mes de enero. Glenda Franco, otra miembro de la comunidad, también considera que este sector está desatendido por las autoridades y temen que se repita un evento similar al ocurrido en 2022.
Ante la proximidad de la época de lluvias, el alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales, anunció que se están ejecutando trabajos de forma progresiva en varias comunidades de la zona para disminuir el peligro.
Los vecinos del sector Ojo de Agua del Castaño esperan que la alcaldía cumpla con su compromiso de ayudar a despejar la quebrada en Palmarito. Aunque el gobierno local atiende varias comunidades simultáneamente, es importante que se preste atención a las zonas más afectadas y se tomen medidas preventivas para evitar futuras tragedias.