La Policía del estado Carabobo (Poli-Carabobo) ha detenido a un hombre de 48 años de edad acusado de abusar sexualmente de sus nietas de uno y tres años de edad en la urbanización Piedras Negras del municipio Los Guayos.
La detención se realizó gracias a una denuncia anónima recibida en la sede policial.
El acusado fue detenido en la vivienda donde habitaban las niñas con su mamá y el abuelo. Según la progenitora de las niñas, desconocía que su papá abusaba de sus hijas, pero reveló que ella había sido víctima de abuso sexual. La policía realizará las investigaciones pertinentes para determinar si la madre era cómplice de los hechos.
Asimismo, se les practicarán los exámenes médicos forenses a las menores de edad para comprobar si fueron víctimas de abuso sexual.
El detenido se encuentra a la orden del Ministerio Público (MP) para las indagatorias de rigor y posteriormente será presentado en un tribunal de control. Este tipo de casos son muy delicados y preocupantes, especialmente cuando se trata de abuso sexual a menores de edad.
Es importante que las autoridades hagan las investigaciones correspondientes y se haga justicia para proteger a los niños y niñas de estos delitos.