En un enfrentamiento armado, agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) lograron abatir a dos integrantes de la peligrosa organización delincuencial conocida como el Tren de Aragua.
El incidente ocurrió en el sector Los Angelinos, San Mateo, estaado Aragua, y fue resultado de una acción llevada a cabo por la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas (Contra Secuestro) de la PNB.
La confrontación tuvo lugar en el callejón El Milagro, donde los agentes de la PNB se enfrentaron a los dos individuos identificados como Luis Fernando Salazar Martínez (conocido como Luisito) y El Goajiro.
Según los informes, los uniformados recuperaron un fusil calibre 7.62mm y una pistola Glock calibre 40mm en el lugar de los hechos. Estas armas confiscadas destacan la peligrosidad y la naturaleza armada de la organización delictiva.
Investigaciones revelan que el Tren de Aragua es una banda criminal que opera desde el Centro Penitenciario de Aragua, ubicado en Tocorón. Los líderes de la organización, desde la cárcel, planifican y ordenan diversas actividades delictivas, como secuestros, cobro de vacunas y sicariatos.
Un caso resonante fue el asesinato del profesor Carlos Lanz, en el cual los sicarios involucrados fueron proporcionados por uno de los líderes negativos del Tren de Aragua, según lo informado por el fiscal general Tarek William Saab en julio de 2022.
El enfrentamiento en el que dos miembros del Tren de Aragua fueron abatidos resalta la determinación y el trabajo de las fuerzas de seguridad para combatir a las organizaciones criminales en Venezuela.
Estos incidentes son una muestra de los peligros que enfrenta la sociedad debido a estas bandas delictivas, que operan desde el interior de las cárceles. Es imperativo que las autoridades continúen fortaleciendo sus estrategias para desmantelar estas organizaciones y llevar a los responsables ante la justicia. Solo así se podrá garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.