La bicicleta, un medio de transporte que ha evolucionado desde su origen de madera natural, se ha convertido en una unidad de transporte público de gran ayuda para sobrevivir en los tiempos de crisis. En Maracaibo, algunas organizaciones celebran el Día de la Bicicleta para impulsar y dar a conocer los beneficios que aporta este vehículo a la salud, la economía y la cultura.
La evolución de la bicicleta y su papel estratégico en ciudades con exceso poblacional
La bicicleta nació como consecuencia de una necesidad fácil de transporte, siendo la primera que se inventó de madera natural. Desde entonces ha ido evolucionado y desempeñando un papel estratégico en ciudades con exceso poblacional que hasta el metro se ha quedado corto para prestar un servicio.
La bicicleta como medio de transporte en tiempos de crisis
En tiempos de crisis, la bicicleta se ha convertido en un medio de transporte esencial para muchos ciudadanos en Maracaibo. Profesionales de medicina y enfermería se han motivado a adquirir su “bici” para cumplir con su trabajo, igual que al común de los ciudadanos, que, ante la falta de transporte, se ven obligados a salir de casa para hacer sus diligencias.
La bicicleta como fuente de ingresos
Además de ser un medio de transporte, la bicicleta también se ha convertido en una fuente de ingresos para muchos ciudadanos en Maracaibo. Los trabajadores enfrentan la crisis con su bicicleta más moderna y algunos arman hasta “triciclos” con material que recogen en los depósitos de basura, que le resultan de mayor capacidad y duraderas, para la actividad que realizan en medio de este país donde el abandono de los integrantes de la familia cada día es mayor.
La bicicleta se ha convertido en un medio de transporte esencial y una fuente de ingresos para muchos ciudadanos en Maracaibo. En tiempos de crisis, los maracuchos “pedalean” no solo por distracción y mantenerse en forma, también lo hacen para salir a la calle y en “dos ruedas” enfrentar la crisis.