La Comisión Electoral de la Universidad Central de Venezuela (UCV) se prepara para las elecciones previstas para el viernes 9 de junio, en las que se renovarán las autoridades rectorales, decanales y profesorales.
Luego de la suspensión de la jornada del 26 de mayo debido a irregularidades detectadas, se han subsanado los errores y se han impreso 120.000 boletas para las elecciones universitarias que seran el día viernes 9 de junio.
Donde el presidente de la Comisión Electoral, Carlos Martín, aseguró que se han subsanado los errores que llevaron a la suspensión de la jornada del 26 de mayo.
Durante el simulacro electoral realizado en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces), el presidente de la Comisión Electoral de la UCV, Carlos Martín, destacó que participaron al menos 115 integrantes de la comunidad ucevista, quienes tuvieron la oportunidad de llenar una boleta de votación similar a la utilizada en la primera vuelta.
El ejercicio permitió probar las máquinas lectoras y el sistema encargado de contabilizar los votos de las próximas elecciones universitarias, además, se pudo ver cómo las lectoras procesan las boletas en blanco, las volteadas y las nulas.
Martín recalcó que el simulacro sirvió para probar el software que se usa para contabilizar los datos y que es suministrado por Yudith Murillo, la misma persona que ha servido como proveedor en los procesos electorales anteriores.
El presidente del ente electoral universitario informó que se han cumplido con todos los pasos que integran el cronograma definido la semana pasada, como la dotación de las boletas electorales, la impresión de los cuadernos y actas e incluso el envío del material electoral a las unidades en el interior del país.
Martín también indicó que para este viernes tienen previsto instalar una sala con impresoras y máquinas para imprimir más boletas de ser necesario. Asimismo, organizaron con las subcomisiones unos balances horarios para validar que las mesas no queden sin material electoral.
La comunidad ucevista se prepara para elegir nuevas autoridades rectorales, decanales y profesorales en un proceso electoral que ha sido precedido por irregularidades y que ha generado preocupación entre los estudiantes y profesores.
Sin embargo, la Comisión Electoral ha subsanado los errores detectados y se ha preparado para llevar a cabo el proceso electoral con transparencia y eficiencia.