Portada » Replanteo de estrategias: Intensifican búsqueda marítima y aérea de «La Llovizna»
Sucesos

Replanteo de estrategias: Intensifican búsqueda marítima y aérea de “La Llovizna”

La desaparición de la embarcación pesquera “La Llovizna” y sus tres ocupantes el pasado 16 de junio ha generado una intensa búsqueda en la península de Paraguaná, específicamente en las costas de Choroní, estado Aragua. Diversos organismos de seguridad y prevención se han unido en un esfuerzo conjunto para localizar a los pescadores y mantener viva la esperanza de su rescate.

La Zona Operativa de Defensa Marítima e Insular Occidental (Zodimainoc), encabezada por el Vicealmirante Andrés Arbeláez Duarte, ha mantenido labores de rastreo en coordinación con otros organismos. En una reciente reunión, se replantearon los patrones y sectores de búsqueda, enfocándose en las áreas donde la corriente marina podría haber arrastrado la embarcación.

Como parte de estas estrategias, se ha intensificado el patrullaje marítimo a cargo de la Unidad de Reacción Rápida (URRA) Marítima Barracuda, abarcando la franja costera de la península de Paraguaná desde el Cabo San Román hasta la población de Adícora. Además, se ha realizado un patrullaje aéreo con un helicóptero Bell Ranger PEM-7401 de la Policía del estado Miranda, centrando la búsqueda en el área marina Oriental de la península de Paraguaná desde el aeropuerto de Punto Fijo.

En esta tarea conjunta también participan la Policía Nacional Bolivariana, Zodimain 72 Occidental, policía del estado Miranda con su apoyo aéreo y representantes del Consejo de Pescadores de Choroní, quienes se han sumado al esfuerzo para encontrar a los desaparecidos.

La búsqueda de la embarcación “La Llovizna” y sus tres pescadores continúa con renovadas estrategias y el compromiso de diversos organismos y actores involucrados. El replanteo de los patrones y sectores de búsqueda ha permitido intensificar el patrullaje marítimo y aéreo en la península de Paraguaná, en la esperanza de encontrar a los pescadores con vida.

A medida que se reanuden las labores de búsqueda, persiste la determinación de rescatar a José Sosa, Eduardo Chávez y Edwin Chávez, enfocando todos los esfuerzos en su localización y salvamento.