Una mujer fue detenida por la Coordinación de Investigaciones y Procesamiento Policial de la Municipal de Lander por presunto abuso sexual contra una adolescente en Ocumare del Tuy. La madre de la menor denunció el caso a la policía y presentó pruebas en un teléfono celular.
La mujer detenida fue identificada como Carmelys Yenibeth Key de Hernández, de 32 años de edad. La madre de la adolescente denunció el caso a la policía y presentó un teléfono celular que contenía evidencia del abuso sexual. Los funcionarios policiales detuvieron a la presunta abusadora en Ciudad Betania I, donde reconoció los hechos. Se le incautó su teléfono celular con pruebas. La víctima fue referida al Servicio Nacional de Medicinas y Ciencias Forenses (Senamecf).
El caso fue notificado al Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la entidad. Carmelys Yanibeth Key de Hernández, quien reside en el sector La Tortuga de Santa Teresa del Tuy, quedó a la orden de la Fiscalía Vigésima Segunda del Ministerio Público.