Portada » Más de 800 personas mayores atendidas en nueva jornada de salud en Mariño
Actualidad Aragua

Más de 800 personas mayores atendidas en nueva jornada de salud en Mariño

En aras de optimizar la calidad de vida a toda la población, la alcaldesa de Santiago Mariño, Joana Sánchez, sigue promoviendo jornadas integrales de salud. En esta oportunidad se realizó un nuevo despliegue dirigido principalmente a los adultos y adultas mayores de la parroquia Alfredo Pacheco Miranda, en el cual se atendió a un aproximado de 800 a 1000 abuelos y abuelas en diferentes especialidades médicas.

La actividad se efectuó en la comunidad de San Joaquín de Turmero (sector 1), ofreciéndole a las personas adultas mayores del punto y círculo, atenciones de salud en: medicina general, electrocardiogramas, ginecología, oftalmología, estudios cardiovasculares, entre otros. La responsabilidad del operativo recayó en la licenciada Lourdes Escalona, directora del Área de Salud Integral Comunitaria (Asic) de San Joaquín.

Por otra parte, Escalona dio conocer que los profesionales de la salud que brindaron la atención médica, manifestaron su gratitud al poder prestar sus servicios en el despliegue, fundamentados en la gran motivación y excelente gestión que viene realizando la alcaldesa Joana Sánchez, contribuyendo con una atención médica gratuita y de calidad para todos y cada uno de los habitantes de Mariño.

“Con jornadas como las realizadas en San Joaquín, la máxima autoridad del municipio Santiago Mariño, siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, impulsa despliegues de atención totalmente gratuitos y exonerados de cualquier gasto requerido por algún especialista, con el fin de fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS)”, expresó la directora del Asic-San Joaquín para culminar.

Nota de Prensa Alcaldía de Mariño

:::

Publicidad