Portada » Bibliotecas Virtuales en Aragua: una nueva etapa de soluciones tecnológicas
Actualidad Aragua Nacionales

Bibliotecas Virtuales en Aragua: una nueva etapa de soluciones tecnológicas

El pasado miércoles, se dio inicio a la primera formación de coordinadores de Bibliotecas Virtuales para el reimpulso de estas instancias de formación en Aragua. Esta actividad estuvo encabezada por el Secretario de Telecomunicaciones, Elvis Cedeño, y el presidente de Bibliotecas Virtuales Aragua, Gustavo Acosta, quienes brindaron un amplio contenido formativo en fotografía, consultoría jurídica, comunicación y redacción.

En este primer encuentro, se contó con la asistencia de líderes y lideresas de todas las 12 sedes de la entidad, destacando la participación de Chuao, Turmero, Cepe, San Francisco de Cara, Villa de Cura, Cagua, Guasimal y Piñonal. Durante el evento, Cedeño declaró que «son personas que han tenido un alto compromiso con las Bibliotecas Virtuales, que vienen trabajando desde hace ya muchos años y que en esto dos días van a recibir un conjunto de herramientas, para cada día realizar su trabajo con mayor profesionalismo».

Además, Cedeño aseguró que durante este semestre más de 3 mil personas se han formado en la sede de las bibliotecas y han repotenciado más de 200 equipos para el restablecimiento de 6 sedes. Asimismo, estarán rehabilitando 4 más en los próximos días. El Secretario afirmó que son 11 instituciones del Gobierno Regional y Nacional que desde las Bibliotecas Virtuales reciben el servicio de internet.

Este plan de reimpulso para las Bibliotecas Virtuales es una nueva etapa de soluciones tecnológicas que puede facilitar el acceso de la gente de la comunidad a los servicios que ofrece el Gobierno Regional. Por lo tanto, es una excelente oportunidad para que los líderes y lideresas puedan realizar su trabajo con mayor profesionalismo y puedan brindar un mejor servicio a los usuarios.

En resumen, el plan de reimpulso para las Bibliotecas Virtuales en Aragua es una iniciativa muy positiva que busca mejorar el acceso a los servicios gubernamentales a través del uso de tecnología. La formación de coordinadores y la rehabilitación de sedes son acciones importantes que demuestran el compromiso del Gobierno Regional y Nacional con la educación y la cultura.

Esperamos que este proyecto tenga un impacto positivo en la comunidad y que se sigan impulsando iniciativas similares en otras regiones del país.

Nota de prensa

 

:::

Publicidad