La Sociedad Venezolana de Infectología (SVI) alertó de un aumento de casos de dengue en el país.
De acuerdo con la doctora Patricia Valenzuela, presidenta de la SVI, sólo en el primer semestre del año, los casos se han duplicado, en comparación de las cifras reportadas en el mismo período de 2022.
Valenzuela explicó que el aumento de casos se debe a varios factores, entre ellos, las condiciones climáticas favorables para la reproducción del mosquito Aedes aegypti, vector de la enfermedad. Además, la doctora señaló que la población venezolana está más vulnerable a la enfermedad debido a la crisis sanitaria y económica que afecta al país.
La presidenta de la SVI recomendó a la población tomar medidas para prevenir el dengue, como la fumigación de viviendas y espacios públicos, y la reducción de los desechos o envases que acumulen agua estancada.
El aumento de casos de dengue en Venezuela es una situación preocupante que podría empeorar en el segundo semestre del año, por la temporada de lluvias. Es importante que la población tome medidas para prevenir la enfermedad, para evitar contagios y complicaciones.