Portada » Falla en pozo La Manga afecta el suministro de agua en El Consejo
Actualidad Aragua

Falla en pozo La Manga afecta el suministro de agua en El Consejo

En las últimas jornadas, diversas comunidades del Casco Central de El Consejo, municipio José Rafael Revenga en el estado Aragua, han experimentado interrupciones en el servicio de agua potable por tubería debido a una avería en uno de sus pozos. Sin embargo, la alcaldía y el Ministerio de Aguas se han unido para abordar esta situación y encontrar una solución pronta.

El Origen de la Avería:

Según un comunicado emitido por las autoridades municipales, la falla se origina en el motor y la bomba del Pozo La Manga, ubicado en la calle La Línea de El Consejo. Ante esta incidencia, fue necesario suspender el bombeo, lo que tuvo como consecuencia la alteración del nivel de presión en toda la red principal de abastecimiento que suministra 20 litros de agua por segundo a las comunidades del Casco Central de El Consejo y áreas circundantes.

Acciones en Marcha:

El personal de la alcaldía y del Ministerio de Aguas está llevando a cabo el desmontaje del motor y la bomba afectados y está realizando los trámites pertinentes para obtener estos equipos. El objetivo es reemplazarlos en el menor tiempo posible y reactivar el funcionamiento del Pozo La Manga.

El Liderazgo del Alcalde:

El alcalde Daniel Perdomo está trabajando incansablemente junto con ambos equipos para resolver esta contingencia. En medio de esta situación, hace un llamado a la comunidad para que muestre comprensión mientras se restablece el servicio en el Pozo La Manga. Sin embargo, para garantizar el acceso al vital líquido en la zona, otros pozos, como los de Las Rosas III, Rosas II y La Escuela, continúan operando en red.

La colaboración entre la alcaldía y el Ministerio de Aguas brinda esperanza a las comunidades afectadas en El Consejo. Es crucial mantener el apoyo y la coordinación para garantizar que el suministro de agua se restablezca pronto y de manera efectiva. Como recomendación, se insta a las familias a seguir siendo pacientes y solidarias en medio de esta coyuntura, y a las autoridades a fortalecer las medidas preventivas para evitar futuras interrupciones en el servicio.