Portada » Reactivados pozos de agua en Santa Cruz de Aragua: solución al problema de suministro»
Actualidad Aragua

Reactivados pozos de agua en Santa Cruz de Aragua: solución al problema de suministro»

Para abordar el problema de suministro de agua potable que surgió tras las fluctuaciones eléctricas en el municipio

Lamas, el alcalde Pedro Campos y su equipo de gestión lograron reactivar dos de los tres pozos dañados. Esta medida es fundamental para garantizar el acceso al vital líquido a los residentes de Santa Cruz de Aragua.

Reactivación de Pozos: Solución al Problema

Respaldo Técnico y Esfuerzo Municipal

La situación se originó debido a las constantes fluctuaciones eléctricas que afectaron los equipos de los pozos La Julia, Guaril y una zona de Turagua, interrumpiendo el servicio de suministro de agua potable en la región. En respuesta, el alcalde Pedro Campos, en colaboración con técnicos y personal de infraestructura municipal, logró poner en funcionamiento el sistema de rebombeo, beneficiando a los habitantes de comunidades como La Haciendita, parte del Barrio Andrés Eloy Blanco, el Casco Central y Casa Grande.

Modernización y Protección de Equipos

En el pozo La Julia, se realizaron mejoras significativas que incluyeron la instalación de equipos nuevos, tuberías, motor, bomba y tableros de alta gama. Estas medidas buscan proteger los equipos de futuras fluctuaciones eléctricas y prevenir daños mayores. La inversión en infraestructura garantiza un servicio de calidad y confiable.

Rehabilitación Exitosa de El Guaril

En una labor paralela, el pozo El Guaril también fue objeto de trabajos de rehabilitación. Se llevó a cabo el reemplazo del motor y la bomba por unidades de 10HP, se instaló un tablero nuevo de alta gama y se tendieron 100 metros de cables. Además, se colocaron 18 columnas de UPVC de 3 metros cada una y se reemplazó el banco de transformadores por uno totalmente repotenciado de 3×15. Estas acciones aseguran un suministro estable de agua potable en la zona.

Compromiso con la Comunidad

El alcalde Pedro Campos reafirmó su compromiso con la comunidad, destacando que se encuentran en gestiones para reactivar el pozo de agua en el callejón Los Sánchez, ubicado en el asentamiento Campesino de Turagua. Estos esfuerzos demuestran la determinación de las autoridades locales para resolver los desafíos en el suministro de agua y mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

Garantizando el Acceso al Agua Potable

La reactivación de los pozos La Julia y El Guaril representa un paso importante hacia la solución del problema de suministro de agua en Santa Cruz de Aragua, donde la inversión en modernización y protección de equipos, junto con el compromiso municipal, son esenciales para mantener un servicio de agua potable confiable y de calidad.

Se insta a seguir trabajando en la mejora continua de la infraestructura y la gestión del agua para el beneficio de la comunidad.

:::

Publicidad