A través del Órgano de Hábitat y Vivienda del Municipio José Félix Ribas, se viene realizando la caracterización en cuanto a estado de las casas en la entidad municipal, a fin de conocer a profundidad un diagnóstico preciso en cada familia ribense
Yaneth Rivero, coordinadora municipal del referido órgano, destacó que este censo permitirá llevar un control y seguimiento a través de una sistematización municipal de las deficiencias que se tienen en el ámbito de vivienda en la jurisdicción.
«A través de estas planillas conoceremos la realidad de cada familia… Es un instrumento que nos permite avanzar con la entrega de títulos de tierra y registros de viviendas. Este es un trabajo que vamos a realizar por parroquias para tener conocimiento pleno de todo», dijo.
Mencionó que en parroquias como Zuata, Guacamaya y parte de la Juan Vicente Bolívar y Ponte, avanzará con una entrega de titularidad de tierras con este censo vamos a conocer cuántos títulos de tierras debemos entregar. La meta de nuestra gobernadora Karina Carpio y de nuestro alcalde Juan Carlos Sánchez, es hacer una entrega masiva de títulos», sentenció.
De igual forma, Rivero detalló que además de las caracterizaciones y diagnósticos, también tienen ofertas a través de Banavi con los denominados creditechos y los crédi mercado secundario, «el estudio de cada familia que nos arrojará este censo, nos permite ver el tipo de ayuda que necesitan, porque sabemos que tenemos una deficiencia de techos y filtraciones que deben ser atendidas y como se debe canalizar», concluyó.
Nota de prensa Alcaldía Ribas