El médico cirujano Pedro Alejandro Coelho Ferreira, de 29 años, ha sido privado de libertad por presunta responsabilidad en el abuso sexual de dos hermanas, de cinco y ocho años de edad, en La Guaira.
Este caso ha generado conmoción en la comunidad y ha llevado a una serie de investigaciones legales, donde la situación se detectó el 25 de agosto, cuando la madre de las niñas se dirigió a la Unidad de Atención a la Víctima del Ministerio Público en Valencia, Carabobo, tras enterarse de los hechos que habían ocurrido en La Guaira. Según la investigación, las niñas le habían contado a su madre que un médico residente en la vivienda vecina les prestaba su teléfono para ver series animadas y, en ese contexto, las habría besado en el cuello y tocado sus partes íntimas.
Reacción de la Abuela y Abordaje Psicológico
La abuela de las niñas confrontó al médico ante estas acusaciones, y este argumentó que lo había hecho debido al desarrollo precoz de las menores. Posteriormente, se realizó un abordaje psicológico a las niñas, cuyos resultados confirmaron signos previos de abuso sexual.
Imputación y Privación de Libertad
Como resultado de la denuncia interpuesta por la madre de las niñas, Coelho Ferreira fue aprehendido el 13 de septiembre en la Base del Servicio de Investigación Penal de Caraballeda, cumpliendo una orden de aprehensión en su contra. En la audiencia de presentación, la Fiscalía 8ª de La Guaira lo imputó por el presunto abuso sexual sin penetración agravado en grado de continuidad.
Este preocupante caso de abuso sexual a menores en La Guaira destaca la importancia de la protección y seguridad de los niños y niñas. asegurando que los responsables enfrenten las consecuencias legales adecuadas y que se brinde apoyo y atención a las víctimas.