Portada » Éxito en la Feria del Campo Soberano: Minppal beneficia a miles en Ribas
Actualidad Aragua

Éxito en la Feria del Campo Soberano: Minppal beneficia a miles en Ribas

El compromiso del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) con los sectores más necesitados del estado Aragua se materializó en una destacada jornada de la Feria del Campo Soberano. Con el propósito de favorecer a 4 mil 323 familias del municipio José Félix Ribas, esta iniciativa se llevó a cabo en la Base de Misiones Socialistas «Jhoan Barreto», donde la empresa socialista Mercados de Alimentos (Mercal) desplegó un operativo de expendio de proteína animal subsidiada.

Acción Solidaria en Zuata: La atención alimentaria se centró en la parroquia de Zuata, beneficiando a familias vinculadas a 22 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). La distribución total de alimentos en la zona ascendió a 12,624 toneladas, destacándose como una acción enmarcada dentro del Plan Nacional de Distribución de Proteína Animal. Este programa, parte integral de la misión alimentaria del gobierno, busca asegurar la nutrición de los sectores más vulnerables.

Agradecimiento de la Comunidad: El impacto positivo de la jornada se refleja en los testimonios de los beneficiarios. Ana González, habitante del sector, expresó su gratitud al equipo de la Misión Alimentación por permitirles adquirir proteínas a precios justos. En un gesto de reconocimiento, mencionó al presidente Nicolás Maduro, al ministro MG Carlos Leal Tellería y a la gobernadora de Aragua Karina Carpio, destacando la importancia de estas jornadas de distribución alimentaria para el bienestar de la colectividad.

Compromiso Territorial: La Dirección Territorial del Minppal, liderada por José Diego Castillo, desempeña un papel crucial en la garantía del bienestar y abastecimiento alimentario en los 18 municipios de la entidad aragüeña. Este esfuerzo está alineado con las 7 Líneas Estratégicas de Trabajo del Gobierno Bolivariano, consolidando un compromiso continuo con el bienestar de la población.

En el cierre de esta exitosa jornada, se destaca la importancia de mantener y fortalecer estas iniciativas que impactan positivamente en las comunidades más vulnerables. La eficiencia en la distribución de alimentos a precios accesibles resalta la necesidad de continuar promoviendo medidas que aseguren la seguridad alimentaria. En este sentido, se insta a la colaboración sostenida entre entidades gubernamentales, empresas y la comunidad, con el fin de construir soluciones integrales que aborden las necesidades nutricionales de manera efectiva.

:::

Publicidad