Enmarcado en unos de los puntos del Plan de la Patria y el 1 x10 del Buen Vivir, el alcalde del municipio Sucre, Wilson Coy, orientó la sustitución de 311 metros lineales de colectores de aguas servidas en la calle Rómulo Betancourt con Giradot del sector La Democracia de la Gran Carpiera, logrando consolidar este vital servicio que viene a beneficiar a un aproximado de 400 familias.
Héctor Ramírez, director municipal de Aguas Servidas, informó que los trabajos dan respuesta a una necesidad presente en la comunidad desde más de 14 años. “Aquí estamos como lo orientó nuestro el presidente Nicolás Maduro, la gobernadora Karina Carpio y nuestro alcalde Wilson Coy, atendiendo las necesidades de nuestros habitantes. En estas dos importantes calles de La Carpiera, estamos reemplazando tuberías de 8 a 10 pulgadas para optimizar el servicio”, indicó Ramírez.
Mencionó que paralelamente terminando estas de las labores, iniciarán la sustitución completa del colector principal del sector La Libertador de La Carpiera, el cual presentó derrumbes en diferentes tramos y ha colapsado el servicio. Aseguró que ya cuentan con todos los recursos para iniciar este trabajo a la brevedad posible.
En lo que va de la gestión municipal del alcalde Wilson Coy, han logrado consolidar el servicio de aguas blancas y red de aguas servidas en cientos de comunidades, como parte de la promesa de gobierno y la política de consolidar el hábitat en los habitantes de Bella Vista y Cagua.