Portada » Realizan jornadas ginecológicas en Ribas
Aragua

Realizan jornadas ginecológicas en Ribas

En el contexto del Mes de la Mujer, se ha puesto en marcha una importante iniciativa en Ribas: las jornadas ginecológicas bajo el lema «Fortaleciendo Mi Amor Propio». Este programa tiene como objetivo principal fomentar el cuidado integral de la salud femenina, ofreciendo atención médica preventiva y educativa para mujeres de todas las edades.

La jornada inaugural, celebrada en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Yolanda Tovar de La Mora, marca el inicio de un despliegue territorial destinado a garantizar el bienestar de las mujeres en la región.

Compromiso y colaboración

La secretaria del socialismo social y territorial en la jurisdicción, Gleyde Sánchez, subrayó la relevancia de esta iniciativa en el marco de la Gran Misión Venezuela Mujer, elogiando el compromiso del gobierno municipal, liderado por el alcalde Juan Carlos Sánchez, así como el apoyo de la Gobernadora Karina Carpio y el presidente Nicolás Maduro.

Esta colaboración interinstitucional refleja el firme compromiso de las autoridades en la protección y promoción de la salud de las mujeres en Ribas.

Atención integral

Durante la jornada inaugural, se brindó atención médica integral a 100 mujeres, incluyendo consultas médicas, citologías y ecografías. La participación activa de diversas instituciones, como Corposalud, el Hospital José María Benítez, Padre Lazo y otras entidades, fue fundamental para el éxito de esta iniciativa. La presencia de profesionales de la salud, estudiantes de medicina y personal de enfermería resaltó el enfoque multidisciplinario y la dedicación de todos los involucrados en la promoción de la salud femenina.

Extensión y compromiso continuo

Se anunció la expansión de estas jornadas a las cinco parroquias del municipio, con el objetivo de garantizar que todas las mujeres de la región tengan acceso a una atención de calidad. Este compromiso con la extensión y la continuidad de las jornadas resalta el compromiso permanente de las autoridades y las instituciones en la protección de la salud femenina en Ribas.

La jornada ginecológica inaugural en Ribas ha sido un testimonio del poder del trabajo conjunto y el compromiso con la salud de las mujeres. A medida que estas jornadas se expanden y continúan en toda la región, es crucial mantener el enfoque en la prevención, la educación y la atención integral.

Se hace un llamado a todas las instituciones y profesionales involucrados a seguir colaborando de manera activa y coordinada en la promoción de la salud femenina. Juntos, podemos construir un futuro donde cada mujer tenga acceso a los servicios de salud que necesita y merece.

:::

Publicidad