Portada » Éxito del plan de mejoramiento vial en Aragua
Aragua

Éxito del plan de mejoramiento vial en Aragua

La gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, ha proporcionado un informe detallado sobre el exitoso avance del Plan de Bacheo implementado en la región desde el municipio Francisco Linares Alcántara.

Este programa tiene como objetivo principal mejorar las condiciones de las vías para garantizar la seguridad y comodidad de los ciudadanos.

Ejecución del plan de bacheo

La gobernadora Carpio destacó el arduo trabajo realizado en el marco del Plan de Bacheo, el cual ha sido impulsado siguiendo las directrices del presidente Nicolás Maduro.

En colaboración con el Ministerio de Transporte y la empresa regional Vías de Aragua, se han distribuido más de 12 mil toneladas de mezcla asfáltica y se ha realizado la remoción de 75 mil 629 metros cuadrados de carpeta asfáltica, logrando recuperar un total de 67.3 kilómetros de vialidad en el estado.

Importancia del Programa 1×10 del Buen Gobierno

La gobernadora resaltó la relevancia del programa 1×10 del Buen Gobierno como una herramienta fundamental para la atención directa a las comunidades.

A través de este programa, se reciben y atienden los reportes de necesidades de bacheo y otros servicios por parte de la población, permitiendo una respuesta ágil y efectiva.

Objetivos del Plan de Bacheo

Los objetivos del Plan de Bacheo son claros: recuperar el bienestar de la comunidad y brindar seguridad en las vías.

Este esfuerzo no solo se enfoca en la reparación de la infraestructura vial, sino también en el embellecimiento de las vías, incluyendo señalización, paisajismo y demarcación para mejorar la experiencia de conducción y la estética urbana.

Continuidad del plan de Bacheo

La gobernadora Carpio aseguró que el Plan de Bacheo continuará su ejecución en todo el estado Aragua, con el compromiso de garantizar el bienestar de todos los habitantes de la región. Se han proporcionado detalles específicos sobre el avance del plan en diferentes sectores, incluyendo la Troncal 13, la Carretera San Juan – Peaje de Villa de Cura, la Autopista Regional del Centro, la Carretera Ocumare de la Costa y el Sector La Coromoto.

El éxito del Plan de Mejoramiento Vial en Aragua refleja el compromiso del gobierno regional con el bienestar y la seguridad de sus ciudadanos. Sin embargo, se recomienda mantener una supervisión constante de las obras y una comunicación efectiva con la comunidad para garantizar la efectividad y la transparencia en la ejecución de futuros proyectos viales. La colaboración entre el gobierno y la sociedad civil es esencial para asegurar la sostenibilidad y el progreso continuo de estas iniciativas.

:::

Publicidad