Portada » Solicitan notificación roja de Interpol para coautor en homicidio de empresario Richiusa
Sucesos

Solicitan notificación roja de Interpol para coautor en homicidio de empresario Richiusa

Hace un mes, el empresario ítalo-venezolano Giuseppe Ricardo Richiusa Palummo fue hallado sin vida, y el coautor del crimen sigue evadiendo la justicia. A pesar de la orden de aprehensión en su contra, se está tramitando una solicitud de notificación roja ante Interpol, ante la posibilidad de que haya huido del país y se haya refugiado en el extranjero.

Solicitud de notificación roja

El proceso de solicitud de notificación roja ante Interpol busca alertar a las fuerzas del orden en todo el mundo para localizar y detener provisionalmente al coautor del crimen de Richiusa.

Esta medida no constituye una orden de detención internacional, pero facilita la cooperación internacional para su localización y posterior proceso judicial.

Antecedentes del crimen

El homicidio de Richiusa ocurrió en una residencia cercana al paseo Indio Manaure de Coro, durante la noche del domingo 25 de febrero. Su cuerpo fue encontrado en el fondo de una tanquilla en la intercomunal Coro-La Vela, municipio Colina, y fue removido el lunes 26 de febrero.

El taxista Jiovanny Jesús Oviol Vargas fue detenido por su participación en el crimen, confesando haber actuado con la ayuda de Ángel Manuel Gómez Adán, quien aún permanece prófugo.

Detalles del crimen

Tras cometer el homicidio, los perpetradores envolvieron el cadáver en bolsas y lo trasladaron en un Chevrolet Spark gris hasta el lugar donde lo abandonaron.

También arrojaron las armas utilizadas, una llave sin rosca y un ángulo de unos 40 centímetros. El vehículo de la víctima fue dejado cerca del estadio municipal de Coro.

Desafíos en la investigación

La tanquilla donde fue arrojado el cuerpo es de aguas residuales, y se especula que la corriente pudo haber arrastrado las armas a un área de difícil acceso, lo que dificultó su recuperación. A pesar de estos obstáculos, el Cicpc considera el caso como resuelto y continúa la búsqueda del cómplice prófugo.

En vista de la gravedad de este crimen y la necesidad de llevar a los responsables ante la justicia, es crucial que la solicitud de notificación roja ante Interpol sea diligente y efectiva. Se insta a las autoridades a redoblar los esfuerzos para asegurar la detención del coautor prófugo y garantizar que se haga justicia en este caso.