Portada » Esfuerzos conjuntos persisten en combate contra incendio en el Parque Nacional Henri Pittier
Aragua

Esfuerzos conjuntos persisten en combate contra incendio en el Parque Nacional Henri Pittier

La gobernadora Karina Carpio, desde el centro de operaciones contra incendios en el Parque Nacional Henri Pittier, brindó un informe detallado sobre el incendio que ha afectado la reserva natural. Destacó la continuación de las labores de combate contra las llamas, con más de 300 funcionarios desplegados en la zona, pertenecientes a diversas instituciones como el cuerpo de Bomberos del estado Aragua, Protección Civil, Inparques, Ministerio para el Ecosocialismo, Policía Bolivariana de Aragua, Bomberos Forestales y voluntarios.

Desafíos persistentes: Incendios provocados y acciones judiciales

La mandataria regional informó que desde el 19 de marzo se han registrado una serie de incendios en el parque, destacando que el suceso del martes fue provocado, lo que llevó a la detención de 7 individuos que fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

Carpio enfatizó la importancia de la acción judicial en estos casos, asegurando que se están llevando a cabo investigaciones para procesar a los responsables. En medio de esta situación, hizo un llamado a la esperanza y la solidaridad, instando a la comunidad a mantener la calma y aunar esfuerzos para superar este desafío.

Apoyo regional y heridos leves: Solidaridad en medio de la adversidad

La gobernadora agradeció el apoyo brindado por los gobernadores de varios estados, así como la colaboración de la población en general que se ha acercado para ofrecer su ayuda a los equipos de combate.

Además, informó que seis combatientes sufrieron heridas leves durante las labores, siendo atendidos y encontrándose fuera de peligro en el Hospital Central de Maracay. Este gesto de solidaridad y apoyo mutuo demuestra la importancia de la colaboración comunitaria en momentos de crisis.

Evaluaciones en curso y estrategias de patrullaje reforzadas

La gobernadora Carpio mencionó que se están llevando a cabo evaluaciones para determinar el alcance total de la afectación en términos de hectáreas quemadas. Además, se anunció el refuerzo de las labores de patrullaje en la zona, con la implementación de patrullaje aéreo mediante el uso de drones.

El objetivo principal es garantizar la seguridad en la zona afectada y prevenir futuros incidentes, así como identificar posibles actividades ilegales que puedan contribuir a la propagación de los incendios.

Compromiso continuo con la conservación ambiental

La lucha contra el incendio en el Parque Nacional Henri Pittier continúa siendo una prioridad para las autoridades y la comunidad en general. En medio de este desafío, es crucial mantener la colaboración y la solidaridad entre todos los sectores involucrados.

Se insta a la ciudadanía a seguir las instrucciones de las autoridades y a reportar cualquier actividad sospechosa que pueda contribuir a la propagación de incendios forestales. Además, se hace hincapié en la importancia de promover la conciencia ambiental y la conservación de nuestros recursos naturales como parte fundamental de nuestro compromiso con el futuro de nuestro planeta.

:::

Publicidad