Luego de los anuncios realizados por el alcalde del municipio Girardot Rafael Morales, en días pasados, donde ofreció detalles sobre los nuevos equipos otorgados el Presidentes Nicolás Maduros, se dio inicio a los trabajos de reingeniería y rehabilitación en la planta de tratamiento para aguas residuales del eje parroquial costera de Choroní.
La reparación y acondicionamiento de este importante proyecto se ejecuta de manera articulada con el Ministerio de Atención a las Aguas (MinAguas), cumpliendo con varias fases, en esta primera etapa se trabaja en la puesta en marcha de la estación de bombeo ubicada en Puerto Colombia, que incluye la renovación de todo el sistema hidráulico, eléctrico y de automatización.
Como segundo punto y área central está la recuperación de la planta de tratamiento para aguas servidas en Choroní, en esta infraestructura se realizará la restauración de las unidades físicas que integran este espacio, como desarenadores, sistemas de errantes, sedimentadores, reactores, tanques de desinfección y lecho de secado.
Posterior a las operaciones antes mencionadas, se procederá a la instalación y operatividad de los nuevos equipos del sistema hidráulico de bombas, aunado a los trabajos eléctricos de potencia y control para el funcionamiento óptimo y efectivo de la planta de tratamiento.
A su vez, acotó el mandatario municipal que esta obra civil cuenta con un aspecto de detalles técnicos muy minucioso que garantizan una operatividad efectiva y duradera, “gracias al apoyo de todas las instancias de gobierno que están involucradas en esta importante obra que beneficiará a toda la parroquia costera de Choroní y fortalecerá toda la actividad económica y comercial de una de las zonas turísticas por excelencia en nuestra entidad”.
Un elemento importante para destacar de este proyecto es la implementación de un sistema alternativo de tratamiento biológico para atender el tema de las emergencias, este estará conformado por bio-digestores y un campo de asunción.
Nota de prensa