Portada » Juan Carlos Escotet se convierte en presidente de histórico equipo del fútbol español
Actualidad Deportes Economía

Juan Carlos Escotet se convierte en presidente de histórico equipo del fútbol español

juan carlos escotet

El banquero venezolano, Juan Carlos Escotet, será nombrado Presidente del Deportivo La Coruña. El cuarto hombre más rico de España, según la lista Forbes, entrará a dirigir al histórico club de fútbol español que retorna al fútbol profesional.

El Consejo de Administración de La Coruña ha elegido nuevo presidente del club: Juan Carlos Escotet Rodríguez. Cargo que acompañará con su rol de máximo diriginte de la entidad financiera Abanca. Cabe destacar que este banco es el accionista mayoritario del Depor.

El nombramiento de un nuevo presidente conlleva la renovación del órgano de Administración. El comunicado emitido este martes por el equipo que llega ascendido a Segunda División, ha destacado que el nuevo consejo conjuga «profesionales del mundo del deportivismo y del deporte».

En ese sentido, destaca la designación de Michelle Clemente Escotet, sobrina del futuro presidente, exfutbolista del conjunto coruñés. A finales de agosto será la nueva vicepresidenta, mano a mano con su tío, como la apuesta de la entidad por el fútbol femenino.

Así quedará el nuevo consejo del Deportivo La Coruña

También se incorporará Massimo Benassi en el papel de Consejero Delegado; Marta Fernández Currás y Benito Couceiro como nuevos Consejeros.

Completan los sillones de Consejeros: Carlos Ballesta (exfutbolista y técnico del Depor); y Vicente Fernández, que ya formaban parte de la entidad. Ahora ostentarán un cargo superior. Los cambios se harán oficiales una vez haya finalizado la ejecución de la ampliación de capital en curso que fue aprobada por la Junta Extraordinaria del Dépor a finales de junio.

¿Esperanza para los futbolistas venezolanos?

En el argot del fútbol profesional siempre se ha comentado la frase: “Pesa el pasaporte”. Los entendidos del balompié siempre han afirmado que si Arango, se llamara “Aranguinho” hubiera jugado en el Real Madrid. Pero su nacionalidad venezolana condicionó su ascenso a un club de élite.

Quizás Escotet, conociendo la realidad de cerca del fútbol venezolano, pudiera darle oportunidades al talento criollo en la Liga española. Primero en Segunda, y quien quita que luego, en Primera División. De hecho, ya lo hizo Miku Fedor quien aportó en un par de campañas su talento al Depor.