Jon Aramburu fue el jugador revelación de Venezuela durante la Copa América 2024. En “La Vinotinto Podcast” confesó que se considera “sifrino” y reveló cuál fue el apodo que le asignó Salomón Rondón.
¿Quién es Jon Aramburu?
El defensor venezolano enamora a los entendidos del fútbol por su solidez en la zaga y su capacidad para posicionarse en el campo y leer el juego. De La Guaira FC bricó a la tercera división de España. Un movimiento que le costó numerosas críticas de la prensa. Sin embargo, confiando en los consejos de su representante, en el viejo continente fue seguido de cerca por la Real Sociedad quien lo terminó contratando.
Por avatares del destino, los defensores principales de la Real Sociedad no estaban disponibles y Alguacil Imanol le dio la oportunidad para debutar con el primer equipo.
Con Venezuela además de destacar en categorías menores, tuvo una destacada actuación en la Copa América 2024. Muchos lo ven como el jugador revelación en su posición. La proyección que tiene Aramburu lo posiciona como uno de los talentos más prometedores del fútbol venezolano.
El sifrino “Boboyola”
En modo distendido, Jon Aramburu confesó que el capitán Salomón Rondón lo bautizó como “Boboyola”. Una cadena que según el jugador integraban previamente Juampi Añor, “el colorado” Aristiguieta o Alain Baroja.
¿Por qué “Boboyola”?
El mote viene porque Jon Aramburu se graduó del colegio San Ignacio de Loyola. A modo de broma en el podcast confiesa que tiene el estereotipo típico del peinado de lado y su manera de hablar. Incluso, entre risas, no negó ser “sifrino”. Palabra que en México sería “fresa” o en España “pijo”.
https://vm.tiktok.com/ZMry4QY5K