Portada » Arrestan en Miami a Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol
Actualidad Deportes

Arrestan en Miami a Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol

presidente de la federacion colombiana de futbol arrestado

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol y vicepresidente de la CONMEBOL, Ramón Jesurún, fue detenido junto con su hijo en la madrugada de este lunes en Miami.

El Departamento de Prisiones del Condado Miami-Dade informó que Jesurún, de 71 años de edad, fue detenido a las 4:18 a.m.; trasladado al Centro de Prisión Turner Guilford (TGKCC) y se le asignó el número de cárcel 240147186.

Tanto Ramón Jesurún como su hijo enfrentan cargos de agresión a un funcionario por supuestamente pelear con guardias de seguridad una vez que finalizó el partido.

El contexto fue el caos y la violencia que se desató en el Hard Rock Stadium en la final de la Copa América. Argentina venció 1-0 a Colombia, en un partido que estuvo marcado por el desorden. Un caos producto de “los fallos de seguridad que propiciaron la entrada de miles de seguidores sin entrada”.

Informe del arresto de Ramón Jesurún

En el informe de arresto se afirma que el altercado se volvió físico. Al parecer un guardia de seguridad les pidió a los hombres, “gritándoles en la cara (al guardia)”, que dieran un paso atrás. Posteriormente, el guardia habría colocado una palma en el pecho del joven Jesurún para “guiarlo de regreso”.

Eso condujo al papá a dar un paso adelante y presuntamente empujar al guardia, dijo la policía. Luego, su hijo supuestamente agarró al guardia por el cuello y le habría dado un puñetazo, de acuerdo con las autoridades.

CaracolRadio informó también que ambos fueron detenidos aparentemente tras un incidente registrado en un elevador del estadio Hard Rock.

¿Qué motivó el caos?

El Departamento de Policía de Miami-Dade dijo este lunes que, a pesar de tomar amplias medidas de seguridad; numerosos “aficionados rebeldes que no estaban en posesión de entradas” hicieron varios intentos de traspasar las puertas del estadio.

También intentaron eludir los puntos de control de seguridad para la seguridad de todos los asistentes.

“Estas acciones crearon una preocupación de seguridad para las decenas de miles de fanáticos que se habían reunido para disfrutar pacíficamente de este juego histórico. Así como para nuestro personal encargado de hacer cumplir la ley. Además, se produjeron grandes daños a la propiedad del estadio, así como lesiones al personal del estadio, agentes del orden y clientes inocentes. Como resultado, se impulsó una rápida respuesta policial, y varias personas fueron arrestadas. Y muchas más expulsadas de los terrenos del estadio por la seguridad de todos los asistentes”, detalló.