El Gobierno Bolivariano liderado por el presidente Nicolás Maduro continúa brindando atención prioritaria en el municipio José Rafael Revenga con el 1×10 del Buen Gobierno, a través de jornadas de fumigación y abatización.
En este sentido se llevó a cabo un despliegue en distintos sectores de la jurisdicción con la finalidad de mitigar los criaderos de zancudos transmisores del dengue, iniciando por las comunidades más vulnerables.
En esta oportunidad, se abordaron los sectores José Leonardo Chirinos, calle Carnivalli parte alta, callejón La Línea y Tierra Nuestra donde había un caso sospechoso de dengue, beneficiando aproximadamente 620 casas para un total de 3100 habitantes protegidos, comunidades que se suman a otras 15 y más de 10 instituciones educativas abordadas con este plan de mitigación que se está llevando a cabo en todo el territorio nacional.
De esta manera, el gobierno nacional, regional y municipal ratifica el compromiso de priorizar la salud a sus habitantes, llevando estas jornadas preventivas a cada sector, parroquia y comunidad para erradicar el mosquito transmisor del dengue.
“Se trata de un plan preventivo que se está desarrollando gracias al presidente Nicolás Maduro con el propósito de cuidar la salud de toda la población”, manifestó el doctor Anier Borges, director de Salud del municipio Revenga por la alcaldía.
Es así como aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a todos los habitantes del municipio Revenga a cuidarse, a mantener los espacios comunes libres de maleza, evitar la acumulación de agua que genere la proliferación del mosquito, mantener los envases de agua tapados y a mantener la higiene en beneficio de la salud de todos y cada uno de los ciudadanos.
Nota de prensa