Portada » Dos criminales abatidos en enfrentamiento con la PNB en Caracas
Actualidad Sucesos

Dos criminales abatidos en enfrentamiento con la PNB en Caracas

escena del crimen

Un operativo policial en los barrios 1° de Mayo y 70 del Valle, en Caracas, terminó con dos criminales abatidos. El despliegue incluyó a la Brigada Motorizada de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), con apoyo de la Unidad Contra Bandas Criminales. Durante el intercambio de disparos, fueron abatidos Elias Rojas, alias “Batata”. Y otro sujeto identificado como “Cabrera”, ambos señalados como líderes de bandas criminales que intentaban reorganizar sus operaciones en la zona.

Enfrentamiento en una zona boscosa

Las autoridades desplegaron el operativo en una zona boscosa entre los sectores 1° de Mayo y 70 del Valle, lugar donde los delincuentes intentaban reagruparse para retomar el control de actividades delictivas en la zona. Al notar la presencia policial, los antisociales abrieron fuego, lo que generó un enfrentamiento que culminó con su neutralización.

Alias Batata y Cabrera eran considerados líderes negativos con antecedentes por delitos como homicidio, extorsión y tráfico de drogas. Se sospecha que su organización estaba en proceso de reestructuración, con la intención de expandir sus operaciones en el área metropolitana de Caracas.

Continúan las investigaciones

Tras el enfrentamiento, las fuerzas de seguridad mantienen el despliegue en la zona, con el objetivo de capturar a otros integrantes de la banda que podrían haber huido en medio del intercambio de disparos. La PNB y otras unidades policiales trabajan en conjunto para desarticular por completo la estructura criminal que operaba en los sectores mencionados.

Las autoridades han hecho un llamado a la comunidad a colaborar con información que pueda facilitar la captura de otros delincuentes. Se insta a la población a utilizar los canales oficiales de denuncia para garantizar la seguridad en la ciudad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Roman Camacho (@rcamachovzla)