El CEO de Visa Inc. Ryan McInerney destacó cómo la empresa planea fortalecer su asociación con X Money, la nueva plataforma financiera de Elon Musk. Los usuarios de X pronto podrán disfrutar de transferencias instantáneas de fondos entre sus cuentas de X Money y sus cuentas bancarias.
¿Destronará a 0los bancos?
Elon Musk está decidido a entrar con fuerza en el sector financiero, y sus planes para X, con los que tratará de destronar a los bancos tradicionales en 2025 pasan por el lanzamiento de X Money, una nueva función relacionada con su red social que promete convertirse en toda una revolución.
Aunque aún se desconocen detalles más concretos acerca de cómo podrá funcionar esta nueva plataforma, previsiblemente lo hará de una manera similar a PayPal, permitiendo a los usuarios enviar y recibir dinero a través de la propia red social, además de realizar compras a través de internet de manera segura.
Desde que se hizo con la propiedad de X, por aquel entonces llamada Twitter, Elon Musk ha tenido claro su objetivo, que es el de convertir la red social en una súper aplicación que sirva para todo. Por este motivo, tras implementar la inteligencia artificial para los usuarios, ahora preparar un nuevo golpe encima de la mesa.
La propia Linda Yaccarino, mano derecha de Elon Musk, confirmó que Visa será el primer socio para la cuenta X Money, por lo que será quién se encargue de la gestión de los pagos que hagan los usuarios particulares a través de la plataforma. Sin duda, un acompañante de primer orden para proporcionar mayor seguridad y confianza a los usuarios.
De esta manera, una vez que un usuario conecte su tarjeta de débito con este nuevo servicio de pagos impulsado por Elon Musk, tendrá la posibilidad de cargar su cartera de X Money para pagar a otros usuarios o bien transferir el dinero recibido a su cuenta bancaria.
¿Cuándo estará disponible?
Aún es pronto para conocer en profundidad el funcionamiento de X Money, un servicio financiero en el que Elon Musk y X trabajan desde hace mucho tiempo y que está previsto que, si no hay nada que lo impida, esté listo a finales del 2025.