La liga anunció que multó a Lionel Messi, del Inter Miami, por una cantidad no revelada, por poner su mano en el cuello de Mehdi Ballouchy, miembro del cuerpo técnico de NYC
El incidente ocurrió tras la final del partido entre el Miami de Messi y NYC, cuando el argentino pareció confrontar verbalmente al asistente antes de agarrar su cuello.
Las frustraciones de Messi surgieron después de un empate 2-2 en el que los Herons tuvieron un jugador expulsado en el minuto 23.
Suárez, quien juega junto a Messi, también recibió una multa de la liga por un incidente parecido al de su compañero. Éste y el defensor de NYCFC, Birk Risa, intercambiaron palabras en el entretiempo. Luis Suárez tocó el cuello del noruego antes de que sus compañeros intervinieran.
¿Qué dijo la MLS?
La Major League Soccer dio a conocer las razones para las sanciones en un comunicado oficial:
“El Comité Disciplinario de la MLS ha multado al delantero de Inter Miami CF, Luis Suárez, con una cantidad no revelada por violar la política de manos en la cara/cabeza/cuello de un oponente durante el medio tiempo del partido de Miami contra el New York City Football Club el 22 de febrero”.
Además, la liga confirmó que no impondrá una sanción deportiva a Lionel Messi, el capitán de la selección argentina, ya que el informe arbitral no lo identificó como responsable de una falta grave.
Sin embargo, el incidente se demostró lo suficientemente grave como para que Messi recibiera una sanción económica.
Próximo encuentro
El próximo partido de los Herons es contra el Sporting KC en el partido de vuelta de su eliminatoria de la CCONCACAF Champions Cup. Actualmente tienen una ventaja global de 1-0. Después de eso, viajarán a Houston para enfrentarse al Dynamo en su regreso a la acción de la MLS.