Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvieron a dos hombres solicitados por homicidio. Esto ocurrió en la urbanización Quintas De Flor Amarillo, parroquia Rafael Urdaneta, municipio Valencia, estado Carabobo.
Los detenidos fueron identificados como Yorman David Gómez Morales (38) y Mauricio Enrique Córdoba Colina (21), quienes eran requeridos por el Juzgado Quinto de Control Municipal y Judicial Penal del estado Carabobo por su presunta responsabilidad en el asesinato de Gregoris Durán (16), ocurrido en diciembre de 2022.
Antecedentes de los detenidos
- Yorman David Gómez Morales (38) posee registros por tráfico ilícito de metales, piedras preciosas y materiales estratégicos.
- Mauricio Enrique Córdoba Colina (21) se encontraba prófugo desde que se inició la investigación del homicidio.
Caso de Gregoris Durán: el crimen que llevó a su captura
Las autoridades señalaron que los detenidos estarían involucrados en el asesinato de Gregoris Durán, un adolescente de 16 años que fue víctima de un ataque ocurrido en diciembre de 2022 en Carabobo.
La investigación llevó a la identificación de los responsables, quienes se mantenían en fuga hasta ser ubicados y detenidos en Valencia.
Medidas judiciales y proceso legal
Tras su captura, ambos hombres fueron puestos a la orden del Ministerio Público, donde enfrentarán cargos por homicidio y otros delitos asociados.
Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar si los detenidos están vinculados con otros crímenes en la región.