Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lograron la captura de tres personas solicitadas por homicidio. Así como otra persona solicitada por trato cruel. Esto fue durante operativos realizados en Caracas y Sucre. Detrás de estas detenciones hay historias de violencia, delitos graves y un largo historial criminal.
Solicitados por homicidio y trato cruel: 3 detenidos
Un hombre con historial criminal detenido por homicidio
Uno de los detenidos es Rafael José Rodríguez García, de 33 años. Esta persona estaba requerida por el Juzgado Tercero de Juicio del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas (AMC). Rodríguez García es señalado por homicidio intencional calificado ejecutado con alevosía y por motivos fútiles en grado de coautor.
Sin embargo, su historial criminal va más allá de este caso. Rodríguez García también tenía registros por homicidio intencional y posesión ilícita de estupefacientes, psicotrópicos y sustancias controladas. Este individuo representaba un peligro latente, lo que llevó a las autoridades a priorizar su captura.
Mujer acusada de trato cruel también fue capturada
En otro caso, las autoridades detuvieron a Dianellys Chiquinquirá Díaz, de 32 años, solicitada por el Juzgado 52° de Control del AMC por el delito de trato cruel. Aunque los detalles del caso no han sido revelados, fuentes cercanas señalaron que Díaz enfrentaba acusaciones por maltratos que atentaban contra la integridad física y emocional de una persona bajo su cuidado.
Homicida buscado en Sucre fue capturado
En el estado Sucre, específicamente en Carúpano, fue detenido Arnold José Ybarreto Rodríguez, de 37 años, solicitado por homicidio intencional calificado con alevosía por motivos fútiles e innobles. Ybarreto Rodríguez era buscado por el Tribunal de Primera Instancia Estadales y Municipales en Funciones de Control N° 4 y el Juzgado Tercero de Control.
Las autoridades no descartan que Ybarreto esté vinculado a otros hechos violentos ocurridos en la zona, lo que refuerza la importancia de su captura para evitar futuros actos de violencia.