El crimen de una venezolana en Chile ha conmocionado a la comunidad local. Esto tras conocerse que su suegra es la autora confesa del asesinato. Estefany, de 22 años, fue brutalmente asesinada el pasado 26 de marzo en Osorno. Esta localidad vivía junto a su hija, su pareja y su suegra. Esta última persona identificada como Miriam Cortés, de 48 años.
Detalles del crimen de la venezolana en Osorno
Según informes policiales, Cortés golpeó a Estefany con un objeto contundente en la cabeza. Posteriormente, le propinó 19 puñaladas concentradas en la zona cervical, torácica y en la cabeza. El crimen ocurrió en la tarde del miércoles, pero el cuerpo de la víctima fue hallado durante la madrugada del jueves.
El hallazgo ocurrió luego de que la pareja de Estefany, hijo de Cortés, preguntara por el paradero de la joven. Fue entonces cuando Cortés confesó el crimen y reveló que había escondido el cuerpo en un contenedor de basura ubicado fuera de la casa, en la población Pedro Aguirre Cerda, sector Rahue Alto.
¿Quién era Estefany, la venezolana asesinada en Osorno?
Estefany era originaria del estado Zulia, Venezuela, y residía en Osorno junto a su hija de dos años, su pareja y su suegra. La joven vivía de manera regular en Chile y trabajaba como funcionaria en la Unidad de Climatización del Hospital Base San José de Osorno.
Actualmente, sus restos son velados en la Capilla San Pedro y San Pablo, y sus funerales se llevarán a cabo este sábado 29 de marzo, a partir de las 11:30 a.m., desde el velatorio hacia el Cementerio Municipal de Rahue Alto.
Motivo del crimen y acusación formal contra la suegra
La fiscal María Angélica de Miguel informó que la fiscalía busca un veredicto por homicidio calificado, debido a que la imputada planificó el crimen, aprovechando que sus hijos no estarían en casa por varias horas. Además, manipuló el teléfono de la víctima y realizó una exhaustiva limpieza para evitar sospechas.
El móvil del crimen habría sido el deseo de Estefany de mudarse junto a su hija y su pareja a una vivienda independiente, lo que habría motivado el ataque por parte de Cortés.
Crimen de una venezolana en Chile: Situación legal de la imputada
Miriam Cortés quedó en prisión preventiva por orden del Tribunal, con un plazo de 100 días para la investigación. Durante este período, se llevarán a cabo las pericias correspondientes para esclarecer los detalles del caso, que ha sido catalogado como uno de los más escabrosos en la historia reciente de Osorno.