La madrugada del pasado martes 8 de abril de 2025, mientras el legendario merenguero Rubby Pérez hacía vibrar al público con su potente voz, parte del techo de la discoteca Jet Set se vino abajo. La cifra de fallecidos es de 225, informó este viernes el Centro de Operaciones de Emergencias (COE). De esta manera, informaban que terminaba la labor de rescate. Hasta el momento lograron salir con vida 189 personas.
🇩🇴#AHORA – Entre lágrimas el director del COE informa que ya terminaron las labores de rescate.
— DatoWorld (@DatosAme24) April 10, 2025
– 221 fallecidos, una de las peores tragedias de discotecas del mundo.pic.twitter.com/wk0tMMG3mS
En segundos, la alegría dio paso al pánico. Fragmentos de concreto, estructuras metálicas y polvo sepultaron la pista de baile y las mesas del emblemático local.
Más de 370 socorristas y 77 ambulancias están desplegados de inmediato. El Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional y equipos especializados trabajan arduamente para localizar y evacuar a las personas atrapadas en estructuras colapsadas.
Los equipos de emergencia trasladan a los heridos a centros de salud de la capital para recibir atención urgente.
Rubby Pérez continuaba bajo los escombros. El propio martes se encontró su cuerpo sin vida
En medio del dolor, la hija del merenguero Rubby Pérez confirmaba que su padre permanecía dentro de la discoteca Jet Set, tras el colapso del techo ocurrido la madrugada de este martes. Entre lágrimas, pidió al pueblo dominicano unirse en oración por su vida, mientras se desarrollan las labores de rescate.
Según relató, solo algunos coristas lograron salir del lugar, pero aún no han localizado al artista. Se recuerda que Rubby Pérez se encontraba amenizando la discoteca en el momento de la tragedia, y que su saxofonista falleció durante el colapso.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) confirmó hasta el momento 13 personas fallecidas y al menos 70 heridas.
En el lugar se encuentran la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, junto a miembros del COE, la Policía Nacional y la Defensa Civil, coordinando los trabajos de búsqueda y rescate.
Discoteca Jet Set
Rubby Pérez, «La Voz Más Alta del Merengue», estaba en concierto cuando la estructura cedió, marcando un trágico final para un lugar lleno de ritmo.
Su relación con Jet Set era profunda: sus presentaciones allí eran un ritual para los amantes del merengue, y su carisma convertía cada show en una celebración colectiva.