Padre e hijo fueron detenidos por homicidio en Guanare luego de asesinar a sangre fría a José Gregorio Fernández Burguera. El crimen ocurrió la noche del 14 de abril, en el caserío Suruguapo del municipio Guanare, estado Portuguesa.
Según la investigación del Cicpc, la víctima se encontraba en las adyacencias de su residencia cuando fue interceptado por los agresores. Los responsables, identificados como Martín Baptista Guerra, de 63 años, y su hijo Carlos Javier Baptista Hernández, de 29, llegaron montados en caballos. Luego, le dispararon sin mediar palabra. El motivo del crimen: viejas rencillas personales.
Los funcionarios del Cicpc adscritos a la Coordinación Estadal de Supervisión de Investigaciones de Homicidio Portuguesa, base Guanare, lograron esclarecer el caso. Esto tras realizar experticias técnico-científicas y un trabajo de campo detallado.
Padre e hijo detenidos por homicidio en Guanare: El historial delictivo del padre detenido en Guanare
Durante el procedimiento se comprobó que el sexagenario Martín Baptista Guerra posee cinco registros policiales por homicidio intencional, porte ilícito de arma de fuego, lesiones personales, lesiones graves y robo genérico.
En el lugar del suceso se incautó una escopeta calibre 16 mm, un vehículo Dodge T-2500, placas A42AH5C, y dos semovientes equinos utilizados por los agresores para trasladarse hasta el sitio del crimen.
Padre e hijo detenidos por homicidio en Guanare: El caso quedó en manos del Ministerio Público
El caso fue puesto a disposición de la Fiscalía Primera del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Portuguesa. Las autoridades indicaron que otro familiar de los victimarios aún se encuentra prófugo y continúa la búsqueda para lograr su detención.
El asesinato de José Fernández ha causado conmoción en la comunidad de Suruguapo, donde los vecinos exigen justicia y mayor presencia policial para evitar nuevos hechos de violencia en la zona.