El domingo 11 de mayo, adolescentes matan a niño en Barcelona por negarse a pagarle por un trabajo. La víctima fue José Francisco Hurtado Maricuto, de 11 años, asesinado brutalmente en el Día de las Madres.
Según el reporte del periodista Jorge Hernández, el niño fue con dos adolescentes a limpiar el patio de una vivienda en el sector Tricolor, avenida Cumanagoto, en el municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui. El pequeño quería ganar dinero para comprarle un regalo a su madre.
Adolescentes matan a niño en Barcelona con una piedra en la cabeza
Al terminar la limpieza, los adolescentes, de 16 y 17 años, identificados por los apodos “El Jhon” y “El Acapela”, mataron al niño usando una piedra para no dividir el dinero del trabajo.
El crimen ocurrió en un matorral cercano a la zona. Horas después, la madre del niño salió a buscarlo, preocupada por su tardanza. En el camino, se encontró con uno de los agresores.
El adolescente le confesó el crimen y la condujo hasta el lugar donde yacía el cuerpo ensangrentado de su hijo, con una herida visible en la cabeza causada por la piedra.
Cicpc detuvo a los responsables del crimen
José Francisco era estudiante de quinto grado de primaria y el hermano mayor en su hogar. El asesinato conmovió profundamente a la comunidad.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a los dos adolescentes implicados. Este lunes fueron presentados ante la Fiscalía correspondiente.
El caso de adolescentes que matan a niño en Barcelona expone con crudeza la vulnerabilidad de muchos menores ante entornos violentos. El país entero se conmovió por el motivo del crimen: un regalo que nunca llegó a entregarse.