El asesinato de dos jóvenes frente al museo judío de Washington ha generado conmoción en las comunidades hebreas de Estados Unidos e Israel. Las víctimas, Yaron Lischinsky (30) y Sarah Milgrim (26), eran pareja y trabajaban en la embajada de Israel en Washington.
Ambos salían de un evento del Comité Judío Americano cuando fueron atacados. El hecho ocurrió la noche del miércoles, y el presunto autor fue identificado como Elías Rodríguez, de 30 años, residente en Chicago.
Estaban por comprometerse en Jerusalén
La pareja se conoció hace un año y medio mientras trabajaban en la misión diplomática. Según el embajador israelí, Yechiel Leiter, Lischinsky planeaba proponerle matrimonio a Sarah en Jerusalén la próxima semana. Ya había comprado el anillo.
“Estaban enamorados. Eran considerados una pareja ejemplar en la embajada”, expresó el diplomático. El padre de Yaron confirmó que ambos serían recibidos pronto en Jerusalén.
Jóvenes diplomáticos comprometidos con la paz
Yaron Lischinsky era de origen alemán, cristiano practicante, y había servido en el ejército israelí. Había comenzado recientemente su carrera diplomática en Washington. Era políglota, apasionado por la fotografía y con estudios en diplomacia.
Sarah Milgrim, originaria de Kansas, tenía formación en relaciones internacionales y sostenibilidad. Había vivido en varios países y trabajó en proyectos para acercar a jóvenes israelíes y palestinos.
Ambos estaban comprometidos con causas humanitarias. El evento que acababan de abandonar abordaba precisamente la ayuda a regiones afectadas por conflictos, como Gaza.
Consternación por el asesinato de la pareja
La Sociedad Israelí-Alemana y el Comité Judío Americano lamentaron el asesinato de la pareja en el museo judío. Amigos, familiares y organizaciones donde participaron destacaron su calidez, inteligencia y vocación de servicio.
El caso ha sido condenado en ambas naciones como una tragedia que enluta a dos países y pone en evidencia los riesgos que enfrentan jóvenes diplomáticos comprometidos con la paz.
Asesinados en Washington esta pareja de jóvenes, miembros de la Embajada de Israel, por un terrorista al grito de “Palestina libre”.
— Isabel Rábago🇪🇸 (@RABAGOISABEL) May 22, 2025
Una pareja que se acababan de comprometer, se iban a casar.
Es terrible! 🖤 pic.twitter.com/7GRS74Sykr